El ajo, el colesterol y los triglicéridos

| November 4, 2008 | 4 Comments

El ajo es uno de los ingredientes más comunes de la cocina española, de hecho una de las críticas que se le suelen hacer a nuestras costumbres gastronómicas es que el ajo está demasiado presente en muchos de sus platos, y esto puede que sea cierto pero ¿y lo buenos que están?, pues entonces es mejor no quejarse porque además el ajo, como vamos a comentar, es ideal para esa preocupación moderna por el colesterol y los triglicéridos.

El ajo y en concreto sus compuestos azufrados tienen unas propiedades terapéuticas que lo podrían convertir en un nuevo alimento funcional, sin embargo un producto tan barato, que lo venden en cualquier tienda, y con tan poco glamourt, tiene muy difícil ese salto al olimpo de los absurdos alimentos supuestamente inteligentes. El ajo sin embargo aunque no pueda ser esa nueva fuente de ingresos de las empresas de alimentación que se aprovechan de la ignorancia del consumidor y de su deseo de comprar salud, es muy eficaz en la reducción del colesterol y triglicéridos en sangre. Además no crea que tiene que comer cabezas completas de ajos cada día, porque en ese caso además nadie soportaría estar a su lado. Con un diente de ajo al día usted puede conseguir efectos notables en la reducción de esas grasas en su sangre. El ajo por ejemplo puede consumirlo cada mañana con las tostadas del desayuno. Si además elimina la mantequilla y añade aceite de oliva estará acertando rotundamente.
En el caso de que usted no desee que en su boca quede el aliento a ajo lo que puede hacer es recurrir a las perlas de ajo inodoras que las podrá comprar en herbolarios.
Los efectos negativos del ajo sólo los conocen quienes se acercan a los que acaban de consumirlo, así que usted puede comerlo con tranquilidad aunque modérese por el bien de sus relaciones sociales. Los efectos positivos podrá notarlos transcurridos unos seis meses. Así que debe de ser constate con el ajo.

Por último es oportuno citar que el ajo también tiene otras propiedades terapéuticas interesantes: ayuda a prevenir la arteroesclerosis, tiene actividad antihipertensiva, puede emplearse contra el ataque de hongos, tiene un efecto positivo en las infecciones respiratorias, es antioxidante y antibacteriano.

Es conveniente también citar que a parte de posible mal aliento (salvo que tome perlas inodoras) el consumo elevado puede dejarse notar en un sudor con olor característico a ajo y en ciertas molestias gástricas, así que consuma ajo pero con moderación.

Category: Ajo

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Martha says:

    He estado consumiendo ajo por algun tiempo y he visto muchas mejoras en mi salud en cuanto al colesterol yo siento que lo he mantenido a raya con el uso del ajo y me ha servido mucho para el nerviosismo asi que si quieren mi opinion yo les aconsejo que si lo consuman un saludo gracias.

  2. Manuel Diez San José says:

    Yo tomo ajo todas las mañanas en ayunas durante mas de 5 años, lo tomo de la siguiente manera, nada mas levantarme exprimo un limón lo mezclo con agua, cojo un ajo lo pelo y lo trituro en esos aparatos que venden en cualquier ferretería lo coloco en una cuchara sopera y me lo meto en la boca, bebiendo continuación el vaso con el agua y el limón y me lo trago todo, no como nada en dos horas.

    Garantizo que una vez pasado un par de meses y que el cuerpo elimina toda su porquería que es la que en verdad da mal olor, nadie ni si quiera recién tomado notara que comí un diente de ajo.

    ES MARAVILLOSO PARA LA SALUD.

  3. Walter says:

    Amigos, les puedo dar un consejo, hace 1 año descubri el llamado AJO NEGRO que es muy utilizado en China, el mismo es disecado y se descubrio que en su version negra el ajo toma un increible poder ya que se incrementan sus propiedades positivas y elimina el olor fuerte del mismo, su incremento va: 1 diente de ajo equivale a 1 cabeza de ajo (a nivel de propiesdades curativas), es realemnte increible que aumente a ese nivel y ademas no tiene olor para que se puedan acercar los demas, un saludo.

    se consigue en dieteticas, es un poco mas cara pero es mucho mas efectivo.

  4. cesar quijada says:

    tenia problemas de glicemia alta por encima de 110 en ayunas y desde hace un mes empece a tomar capsulas de ajo y desaparecio el problema

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.