Herbensurina para cálculos de los riñones e infecciones

| diciembre 12, 2008 | 28 Comments

Entre quienes han padecido alguna vez un cólico nefrítico o entre quienes han pasado por alguna infección urinaria hay pocos preparados de hierbas que sean más conocidos que la herbensurina de los laboratorios Deiters.
Probablemente ha ayudado a esta difusión su venta en farmacias, su efectividad, sus nulos efectos secundarios y su precio no demasiado elevado. Sin embargo las anteriores no son razones suficientes para explicar por qué la herbensurina ha tenido tan buena difusión y en su caso ha funcionado tan bien la propagación como consejo que se ha dado entre los afectados de esos padecimientos renales.
En especial su uso se ha aconsejado en las personas que han sufrido en alguna ocasión un cólico nefrítico ya que la probabilidad de volver a repetir uno de esos episodios es lo suficientemente elevada como para poner en marcha algún remedio eficaz. Son pocas personas las que se quedan con ganas de volver a pasar por una experiencia tan dolorosa así que siempre se es más receptivo a los consejos que parecen funcionar. Además, y creo que esta es la razón fundamental del éxito de la herbensurina, la medicina oficial no ha sabido dar ninguna solución al problema de salud que plantean los cálculos renales. Si que es cierto que las ondas de choque pueden evitar una operación, permitiendo disolver los cálculos y eliminarlos sin dolor convertidos en arenilla, pero ya estamos considerando un tratamiento que requiere el desplazamiento del afectado a un hospital. Sin embargo la herbensurina se ha mostrado bastante eficaz a la hora de evitar la formación de cálculos o por lo menos quienes la utilizan suelen reconocer que un uso más o menos frecuente les ha dado buenos resultados. No es infrecuente encontrar a personas que durante años pasaron por varios cólicos nefríticos hasta que comenzaron a utilizar herbensurina y desparecieron estos molestos episodios renales. También se utiliza por su efecto diurético que puede ser de ayuda en casos de infecciones de orina.
La herbensurina, por si se está preguntando qué secreto tiene, le podemos decir que no esconde nada en su formulación. Las hierbas que la componen son:
– Arenaria rubra (66%) – arenaria roja
– Cynodon dactylon (18%) – grama
– Equisetum arvense (10%) – cola de caballo
– Sambucus nigra (6%) – sáuco

La arenaria roja se utiliza como planta diurética y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antiespasmolíticas en las vías urinarias. Se cree que puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales.
El rizoma de la grama tiene un efecto diurético muy suave por lo cual su uso a largo plazo no entraña ningún peligro.
La cola de caballo es también un diurético suave y puede favorecer la eliminación de arenillas de los riñones.
El sáuco ha sido utilizado en padecimientos renales como la nefritis, es diurético y depurativo. Se utilizan sus flores.

Más artículos relacionados sobre plantas medicinales:

Tags: ,

Category: Cola de caballo

Comentarios (28)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Cris dice:

    Hola! Ante todo, gracias por este artículo tan bien redactado e ilustrativo sobre Herbensurina y sus propiedades. Mi consulta, si me lo permitís, es sobre los efectos secundarios que puede provocar. Alguna vez que he tomado la infusión en forma de filtro, al cabo de un par de horas he notado una ligera taquicardia y que yo sepa no tengo ninguna dolencia de corazón. ¿Puede ser efecto de alguna de las hierbas que componen el medicamento? Tengo 43 años y tengo una salud normal.
    Muchas gracias y hasta pronto!
    Cris

  2. Nueva Salud dice:

    Hola Cris

    Los diuréticos se suelen recetar en ocasiones cuando se tiene algún padecimiento de corazón, como en el caso de las insuficiencia cardíaca, o en casos de hipertensión. En ese sentido te diría que el efecto diurético de la herbensurina no debería de causarte ningún daño. Sin embargo si tienes cualquier duda al respecto deberías de consultar a tu médico ya que sólo él podrá darte la mejor opinión atendiendo a lo que te sucede y si fuese necesario realizando algún tipo de análisis o prueba.
    De todas maneras si tomas herbensurina sólo de vez en cuando es raro que una infusión, que tiene efectos suaves, pueda causarte taquicardia y más teniendo en cuenta que siendo sus componentes diuréticos suaves te ayudarían en sentido contrario.
    No sé cual será el motivo por el cual tomas herbensurina pero si tú ves que no te sienta bien tal vez deberías dejar de tomarla. Aunque lo más sensato sería que le preguntaras a tu médico por el posible origen de esa taquicardia.
    Saludos

  3. emil dice:

    Lo primero, quiero agradecer la información que aparece en este articulo.
    Tengo dificultades para tomar infusiones, no me gustan, y siempre que tomo alguna las mezclo con otro producto (zumo de naranja, leche, etc.). En el caso de la herbensurina me gustaria saber si los principios activos pierden su acción al mezclar esta infusión con zumo de naranja.
    saludos, emil.

  4. Nueva Salud dice:

    No sé cual será el motivo por el cual tomas herbensurina, pero lo que si te puedo decir, emil, es que un buen momento para tomarla es la primera hora de la mañana, así podrá desarrollar mejor su efecto diurético y de “limpieza” de los riñones.
    Al ser una infusión que se toma para hacer su efecto en los riñones lo más aconsejable es tomarla lejos de las horas de las comidas. Por esto mismo no creo que lo ideal fuese mezclarla con leche, zumos, etc.
    No creo que su eficacia se fuese a reducir, aunque esto lo desconozco, pero sin duda lo mejor es tomarla en ayunas.
    Tu problema es que no soportas tomar infusiones. Esto suele ser frecuente en ciertas personas, así por ejemplo, la manzanilla suele agradar poco a ciertas personas (entre ellas me incluyo yo) pero ten en cuenta que el sabor de una infusión de herbensurina es muy poco destacado. No incluye hierbas amargas, ni presenta acidez, ni hay nada demasiado destacable para bien o para mal.
    Tal vez lo que deberías de hacer es olvidar añadir zumos o leche a esa infusión y tomarla “echándole valor”, es decir, deteniéndote a apreciar su gusto, para darte cuenta de que no es tan horrible. No vaya a ser que tengas algún tipo de aversión inconsciente hacia las infusiones y realmente nunca te hayas detenido a pensar-saborear una infusión que realmente no sabe a casi nada.
    Un poco de miel, o azúcar, puede enmascarar el sabor de las infusiones pero sinceramente no creo que esto sea necesario cuando realmente esas plantas no van a aportar casi ningún sabor.

  5. carolina dice:

    donde compro herbensurina…
    tengo 38 años y tengo muchos calculos en los riñones
    y soy de la plata buenos aires argentina
    gracias
    caro

  6. Nueva Salud dice:

    Hola Carolina

    Herbensurina, si no me equivoco, es una marca española, de los laboratorios Deiters. Así que la única posibilidad sería que allí en Argentina la vendiesen en alguna farmacia.
    Imaginemos que no la venden en Argentina. Entonces tendrías otra opción: comprar sus ingredientes y hacer tú misma la mezcla en las proporciones que puedes ver en este mismo artículo.
    Claro que tampoco sé si en Argentina se pueden encontrar todas esas plantas con facilidad: arenaria roja, grama, cola de caballo y sáuco.
    Si a pesar de todo no encuentras esas plantas puedes intentar comprar algún otro preparado que contenga alguna de ellas, pues seguro que en Argentina venderán tisanas similares.
    En España la herbensurina es bastante conocida y la suele tomar quien padece de cálculos, pero eso no quiere decir que sea milagrosa y que no pueda ser sustituida por otra marca comercial o por otras plantas. Mi consejo es que visites a algún medico naturista y que le consultes. Es posible que él te pueda informar al respecto de lo que puedes hacer ya que no poder tomar herbensurina tampoco debería de ser un contratiempo insalvable. Puedes tomar muchas plantas, o preparar tú misma mezclas adecuadas. Pero lo mejor es que consultes con algún médico y le menciones cual es tu caso.
    Saludos y suerte

  7. Antonio L. Gómez dice:

    Me han diagnostiado una litiasis de 6mm. en el riñón derecho. ¿Puede deshacer este cálculo el tratamiento con herbensurina?

  8. Nueva Salud dice:

    Deshacer una piedra es algo complicado y de hecho no creo que nadie pueda garantizarle que herbensurina, o cualquier otra infusión de plantas con indicaciones similares, podrá hacer desaparecer un cálculo.
    Sin embargo por lo que yo conozco de personas que han tomado herbensurina las referencias siempre son buenas. Algunas de esas personas no han vuelto a padecer cólicos nefríticos, así que algún efecto positivo tendrá que tener esta infusión.
    Lo recomendable en estos casos es beber bastante agua, evitar comidas muy condimentadas, no abusar de la sal, y si existe la posibilidad de saber qué tipo de cálculos están formando nuestros riñones, pedir consejo al médico sobre el tipo de alimentos que es mejor consumir con moderación.
    La vida muy sedentaria tampoco es buena, pero que a nadie que tenga cálculos se le ocurra darse una paliza corriendo varios kilómetros en pleno verano y sin beber nada de agua, es decir, el ejercicio debe hacerse con moderación y sin que nunca falte el agua.
    Las infusiones de herbensurina, o de otras plantas que sean ligeramente diuréticas, puede ser positivo en este tipo de padecimientos. Si existe algún tipo de infección renal es imprescindible su curación inmediata.
    Desde luego pasar por un cólico nefrítico es algo que nadie desea así que es mejor ser disciplinado en todo lo que sea aconsejable para nuestros riñones, evitando al mismo tiempo todo lo que pueda irritarlos.

    Saludos

  9. said dice:

    Me diagnosticaron calculos en los riñones y en el derecho tengo un calculo de mas de 1 cm y me recomendaron cirugia. Puede este producto disolver los calculos. Lo que padesco son de oxalato de calcio

  10. Nueva Salud dice:

    Said, estamos hablando de una piedra de 1 cm. Imagina una piedra de ese tamaño que te encuentres en la calle y ahora imagina que la colocas en un tubo y cada pocos minutos haces pasar a través de ese tubo algo de líquido.
    Yo creo que sería bastante complicado disolver una piedra aunque no digo que sea imposible pues si poco a poco se ha formado, poco a poco tal vez podría disolverse. Pero lo que si podría asegurar es que ver disuelta esa piedra no será cuestión de días o semanas.
    En los paquetes de herbensurina no encontrarás ninguna referencia, ni publicidad, referida a que puede disolver piedras de 1 cm, ni de más, ni de menos.
    La herbensurina la suelen tomar personas que han padecido cálculos renales y parece ser que con estas infusiones les va bien, pero no puedo decirte nada al respecto de que alguna persona pueda demostrar que gracias a esas infusiones sus piedras se disolvieron.
    Una operación no es algo que le guste a nadie y comprendo que prefieras recurrir a otras posibles soluciones, pero sería bueno que tuvieses en cuenta que ninguna infusión tiene “propiedades mágicas”. No digo con esto que herbensurina no sea una buena infusión sino que no hace milagros.
    Si esa operación no es nada urgente entonces podrías probar estas infusiones, tal vez un cambio de vida que sea menos sedentaria, hacer algo de deporte, tener una alimentación variada eliminando productos que contienen mucho oxalato (espinacas, chocolate, té, algunos frutos secos,…), beber suficiente agua y si es posible que no sea de mucha dureza,… tal vez todo esto pudiera mejorar ese problema que tienes.

    Espero que tu problema con ese cálculo tenga una buena solución.
    Saludos

  11. Raquel Zeta dice:

    hola soy de Perú, tengo 31 años y desde que tengo 8 años de edad sufro del dolor de riñones, necesito saber donde conseguir henbersurina, espero me puedan ayudar

  12. Nueva Salud dice:

    Hola Raquel

    En el artículo se comenta cuáles son las hierbas que componen herbensurina y además su proporción.
    Esto por lo menos te permitiría comprar las hierbas en tu país y hacer tú la mezcla.
    Si en Perú se vendiese herbensurina sería tal vez en herbolarios o en farmacias, en España se vende en ambos sitios.
    En cualquier caso lo que puedes hacer es consultar con algún médico para que te recomiende porque si padeces desde tan joven por cálculos sería muy aconsejable que estudiasen más a fondo tu caso.

    Suerte

  13. ana dice:

    Mi novio tiene piedras en el riñón desde hace BASTANTE..en urgencias no le dan soluciones.
    Tomó herbensurina y se le pasó durante un tiempo (casualidad?puede..) pero le ha vuelto a pasar otra vez así que la herbensurina os puedo garantizar que no es efectiva en nuestro caso..

  14. Angeles dice:

    Me podrían decir si la herbensurina está indicada para reducir los niveles de ácido úrico.

  15. Nueva Salud dice:

    Hola Ángeles

    En el envase de Herbensuria aparecen escritas sus indicaciones: cólico nefrítico, gota y atritis.
    Por lo tanto, en principio si que podría ser útil para eliminar ácido úrico y reducir sus niveles. Sin embargo lo más acertado es que consultes a un médico especialista en fitoterapia.
    La cola de caballo se suele utilizar con esta finalidad.

    Saludos

  16. Maria dice:

    buenos dias,

    Tengo una litiasis en el riñon de 6 mm y he empezado a tomar herbensurina pero quiera saber cuantas infusiones debo tomar al dia.

    Gracias

  17. Nueva Salud dice:

    Hola María

    Por lo general se recomienda tomar dos o tres veces al día la infusión de herbensurina.
    Ahora bien, que tomes estas infusiones no va a querer decir que ese cálculo termine desaparenciendo. La herbensurina es verdad que le ha dado buenos resultados a mucha gente pero proponerse la eliminación de un cálculo no puede tener garantías de éxito a priori.

    En cualquier caso, unos buenos consejos serían:
    – Beber suficiente agua durante todo el día, por lo menos en torno a dos litros. Si bebes menos agua intenta tomar otros líquidos.
    – Utiliza remedios naturales de fitoterapia, por ejemplo la herbensurina, o cualquier hierba como rompepiedras, o preparados especiales para los riñones.
    – No realices ejercicio muy intenso que ocasione una elevada sudoración. Si haces deporte intenta que no sea a pleno sol.
    – Independientemente del tipo de cálculo, de su composición, es bueno realizar una dieta algo más ligera, consumiendo más frutas. Evita hacer almuerzos muy copiosos.

    Ante cualquier problema que se presente, como dolor intenso en la zona afectada, consulta a tu médico. Por lo general los cálculos que no son muy grandes se terminan expulsando, aunque sea con dolor.
    Tu cálculo tiene un tamaño respetable así que lo mejor es que realices un seguimiento junto a tu médico.

    Tampoco te preocupes en exceso. Lleva una vida normal aunque siempre intentando no comer, o beber, nada que pueda irritar tus riñones.

    Suerte con esa litiasis

  18. José Carlos dice:

    Hola, para los pacientes que desean disolver sus cálculos renales, especialmente los de oxalato cálcico, me han recomendado la planta “rompepiedras” (Lepidium Latifolium).

    Infusión hecha con 6 hojas en 1 litro de agua, para tomar durante el día en varias tomas, o bien 20-25 gotas de preparado en un vaso de agua (3 vasos diarios).

    Saludos

  19. Nueva Salud dice:

    José Carlos, gracias por tu aportación.

    Lo que si te diría es que nadie debería de ilusionarse demasiado en la eficacia, para deshacer cálculos, de unas infusiones.
    Estamos hablando de verdaderas piedras y por lo tanto lo que una infusión pueda hacer para romperlas tal vez pueda ser muy poco.
    Parece claro, sin embargo, que alguna eficacia si que tienen, tal vez en mayor medida para evitar su formación que para romper piedras y por lo tanto su uso si que estaría justificado. Pero pensar que una persona que tiene un cálculo de dos centímetros pueda llegar a romperlo, y eliminarlo, tomando infusiones es más complicado de imaginar.
    Lo que yo conozco directamente es que estas infusiones ayudaron a evitar repeticiones de cólicos nefríticos y en ese sentido ya son de gran ayuda, pero no conozco casos en los que cálculos existentes se hayan disuelto.

    Saludos

  20. Antonio Jesús dice:

    Por justicia y después de aprovecharme de los comentarios no podía pasar de dar las gracias y aportar mi experiencia.
    Nueve días he estado para expulsar dos piedras, y para mi se quedan.
    Dos de ellos ingresado en urgencias para poder calmar el dolor. Después de siete días el urólogo me recomendó operarme por vía uretral, ja, le di las gracias y le dije que me lo iba a pensar, no quería estar un mes orinando sangre y rabiendo de dolor. Así que eché mano de la herbensurina, combinado con calor local, mucha, mucha, pero que mucha agua, y una receta que me dio mi madre y que he leído por aquí, tres cucharadas de aceite de oliva, y una de limón. Esto es cada cuarto de hora hasta completar medio litro de aceite. Pensé que si tomaba esto al pie de la letra me iba a cagar vivo, así que tomé lo que pude.
    Al día siguiente expulsé una piedra y al siguiente otra. No digo que estos remedios hayan desencadenado el feliz desenlace, creo que por los días transcurridos digamos que ya tocaba, pero sin duda han tenido que ayudar, y mucho. En su lugar ahora mismo estaría escocido de dolor por dentro por culpa del catéter. Por todo ello doy las gracias a los que han aportado su pequeño ‘grano de arena’ (y lo digo sin acritud… ja, ja) escribiendo en este foro.

  21. Manuel dice:

    Yo he tomado herbensurina, que no la conocia, recomendado por un familiar al que no lo hice mucho caso hasta que se me ha repetido un colico a los 4 años. Me he tomado 3 infusiones al dia y casualidad o no ya he echado pequeñitas piedrecillas, nose si desechas de una mas grande o simplemente eran pequeñas. Despues he consultado por internet haber que habia y he encontrado esta pagina. Mi experiencia ha sido genial y por supuesto la tomare de vez en cuando aun no teniendo colico y quizas me ahorre la tortura de otro colico (1 hora en urgencias esperando que me pusieran algo),y de varios dias de dolores, los amigos que no lo encuentren en su pais, prueben a comprarla en internet, gracias por el foro y salud para todos.

  22. Uno mas dice:

    ¿Donde puedo adquirir hebensurina que no sea en paquetitos(infusión)?.
    Hasta ahora en farmacias vendían un paquete, con el cual se preparaba la cantidad que cada cual consideraba, le han dejado de vender, solo venden las infusiones.

    Gracias

  23. MIGUEL dice:

    en mi vida he tenido dos colicos nefriticos unos hace unos seis años y el otro hace unos dias. Despues del primero tome la tisana y me fue de bien que cuando me hice un contraste de riñon, la piedra habia desaparecido. Con el tiempo deje de tomas esta infusion y asi me fue el orto dia. He comenzado de nuevo, pero no puedo tomas mas que una en ayunas porque la presion arterial baja la tengo un poco alta, y la herbesurina (ya lo pene en el envoltorio) sube la tension. Mi mujer dice que me pone como una moto, pues mejor. Tengo 63 años. Suerte a todos

  24. Nueva Salud dice:

    Vamos a intentar responder a algunas dudas:

    Miguel, en la caja de Herbensurina no aparece ninguna indicación de que “sube la tensión”. Ten en cuenta que estamos considerando el uso de plantas que tienen un efecto diurético, así que la indicación que aparece en la caja que exactamente es: “Consultar con su médico en caso de hipertensión o cardiopatía” más probablemente haga referencia a una posible descompensación de la tensión.
    Dudo mucho que en personas con unos niveles normales de tensión arterial exista algún problema para usar herbensurina, sin embargo cuando un paciente es hipertenso y además ya está tomando medicación, o tiene algún problema cardíaco, entonces es necesario que atienda al consejo de su médico.
    Aquí se pueden leer unos consejos para bajar la hipertensión.

    Otro participante preguntaba sobre el lugar donde poder comprar herbensurina que no fuese en sobres de infusión. Los únicos sitios que conozco donde venden herbensurina son herbolarios y farmacias. Así que lo único que se puede hacer es preguntar en alguno de ellos si nos pueden pedir esa presentación de este producto.
    Lo que si puedo confirmar es que por alguna razón, que desconozco, en algunas farmacias está resultado más complicado conseguir herbensurina o incluso han dejado de venderla.

    Creo que todos coincidimos en algo: por nada del mundo queremos volver a repetir con un nuevo cólico nefrítico.
    Herbensurina puede ayudar pero no hay que olvidar que si cuidamos la función renal estaremos también contribuyendo a evitar la aparición de nuevos cálculos de gran tamaño. Así que beber suficiente agua a diario, hidratarnos adecuadamente cuando estamos pasando mucho calor o hacemos un ejercicio intenso, no tomar comidas o bebidas que pueden ser irritantes para los riñones, y alguna que otra infusión que no sólo tiene que ser de herbensurina (las conocidas como barbas de maiz, la vara de oro, hojas de abedul,…) pueden ayudarnos a no repetir con un nuevo cólico.
    Puede ser que evitar alimentos ricos en oxalatos como la remolacha o el chocolate, o consumir con moderación carne o mariscos por su transformación en ácido úrico, pueda ser de ayuda. Un buen consejo sería apuntarse a una alimentación equilibrada y variada, sin ningún tipo de abuso o exceso.
    Algunos consejos para las piedras en el riñón, así se las suele llamar porque verdaderamente son como piedras, formadas en ocasiones por cristalizaciones minerales con unas aristas que dan miedo y aún más dolor.
    Algunas de estas “piedras” pueden ser verdaderamente grandes, por ejemplo las formadas a causa de infecciones en el riñón. Suelen tener forma tubular y más vale que nunca se muevan de lugar porque eliminar uno de esos peñascos puede complicarnos la vida más de lo deseable.
    Suerte a todos y que nadie tenga que volver a pasar por un cólico nefrítico.

  25. maria jesus dice:

    Hola
    Solo deciros que estoy, en estos momentos con un cólico nefrítico y la herbensurina me ha ayudado bastante a eliminar pequeñas arenitas ( aunque estoy tomando el tratamiento médico de relajantes musculares y sedantes, para evitar el dolor )

  26. Nueva Salud dice:

    Hola María Jesús
    Espero que logres expulsar el cálculo, o los cálculos, sin demasiado dolor. Te puedo asegurar que concienciarte sobre que ese dolor será pasajero te ayudará mucho. Te lo digo porque en ocasiones, quienes se encuentran ante su primer cólico nefrítico, ven cómo pasan las horas y las horas sin que tenga fin ese dolor y esto lo convierte en más insoportable. Si tienes suerte en uno o dos días te habrás librado de los cálculos.
    Los relajantes musculares y sedantes pueden ser también de ayuda. En casos en los que se produce alguna pequeña herida debido al movimiento de los cálculos, y aparece un poco de sangre en la orina, es aconsejable tomar infusiones de plantas astringentes como la gayuba (Arctostaphylos uva-ursi) que se suele recomendar cuando hay infección urinaria. La gayuba está contraindicada en casos de embarazo, úlcera gastroduodenal o gastritis.
    Los baños calientes hasta la zona de los riñones, o la aplicación de bolsas de agua caliente o de una manta eléctrica, pueden ayudar a la expulsión, con menos dolor, de los cálculos. Sin embargo cuando nos encontramos en los meses más calurosos del año no resulta muy agradable recurrir a esos remedios.
    Los dos consejos básicos más importantes: agua y paciencia.

    Saludos

  27. Nueva Salud dice:

    Quería confirmar que la herbensurina no impide que se padezcan nuevos cólicos nefríticos, incluso años después de estar tomándola.
    Comento un caso que conozco de primera mano:
    Un hombre que padeció 5 o 6 cólicos nefríticos hace entre 8 y 12 años. Pues bien desde entonces tomaba con mucha frecuencia herbensurina, una infusión al día, preferentemente en ayunas. A pesar de esto hace unos días ha vuelto a tener otro cólico nefrítico. Desde luego es bien cierto que han tenido que pasar 8 años para que vuelva a tener uno de estos terribles cólicos, pero ahí está de nuevo.
    Por lo tanto la herbensurina en este caso ha demostrado que no impide los cólicos nefríticos, aunque tal vez ayude a disminuir su frecuencia.
    Es evidente que con un solo caso hay que ser prudentes pues son pocas las conclusiones que se pueden sacar.
    También tengo que citar que en este caso se han unido varias circunstancias desfavorables días antes de que padeciese el cólico: trabajo físico intenso con elevada temperatura ambiente y poca ingesta de líquidos unida a la intensa sudoración.
    Recuerde que si usted ha padecido cólicos nefríticos la elevada temperatura ambiente que causa intensa sudoración y el bajo consumo de líquidos puede conducirle a un episodio de un nuevo cólico debido, tal vez, al desprendimiento de un cálculo del riñón.

    Saludos

  28. agustin dice:

    yo padezco mucho de piedras en el riñon son de oxalato, tengo un hermano gemelo univitelino y lo mismo, es un dolor que no se lo deseo a nadie, bueno, la primera piedra que tuve fue en Venezuela (yo soy marino) alli tome, mucho jugo de coco y de sandia del monte, tardo en salir casi un mes, tambien tome gota de robatinex esto creo que la rompio porque si no no la hubiera podido orinar pues era como una alubia, la segunda la expulse en la mar, aqui estuve tomando agua de coco mas de un mes al fin salio, pues un dia me tome como 8 cervezas y yo que no bebo ni me entere solo cuando la vi en el orinal al dia siguiente, a los 4 o 5 años me diagnosticaron despues de hacerme una ecografia mas de 10 piedras en cada riñon, esta vez fuy al hospital de galdakano y alli habian traido el sistema de romperlas con litroticia, dire que es simplemente una maravilla antes de un mes tenia los riñones limpios, ahora de vez en cuando me sale alguna piedra, me hago cequeos dos veces al año, lo malo que mi hija a heredado este problema ella no son piedras es arenilla pero muy frecuente, tambien he tomado para limpiar los riñones de vez en cuando infusiones de apio, ortiga y cebolla, eso si cuando tomo durante una semana solo tomo ello liquido nada mas saludos y espero que ayude

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies