Valeriana para el insomnio y la ansiedad

| January 3, 2011 | 0 Comments

La valeriana es una planta que está indicada en casos de ansiedad, insomnio, irritabilidad y en general para los trastornos nerviosos.
Sus efectos son suaves sin embargo con un uso prolongado su efecto puede dejarse notar con claridad en los casos antes citados.
Sus indicaciones principales y su mejor efecto se obtiene en las situaciones en las que la ansiedad ocasiona insomnio o para el mismo tratamiento de la ansiedad. Si la falta de sueño tiene otros orígenes entonces la valeriana puede que no sea una solución válida.

Valeriana para el insomnio y la ansiedad.

La valeriana debe tomarse unas cinco o seis horas antes de acostarse y en ningún caso inmediatamente antes de irse a la cama pues puede ser origen de una somnolencia excesiva en días sucesivos a la toma de esta planta.
Hay que tener en cuenta que la valeriana sólo tiene efecto después de varios días desde la primera toma. Esto es necesario que lo sepan personas habituadas a tomar medicamentos inductores del sueño que tienen un efecto inmediato e intenso. La valeriana es más suave en sus efectos pero eficaz a largo plazo, además si se toma correctamente no produce somnolencia durante el día.

Efectos secundarios de la valeriana:
Por lo general la valeriana es una planta que se puede tomar sin temor a efectos indeseables aunque en caso de insuficiencia hepática habría que controlar el nivel de transaminasas.
No es aconsejado tomarla durante el embarazo, o el periodo de lactancia, ni tampoco deberían de tomarla los niños menores de 12 años.
Tenga en cuenta que el uso de somníferos pueden potenciar el efecto de la valeriana.
En casos de sobredosis pueden aparecer mareos, fatiga o dolor abdominal.

Category: Valeriana

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